Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa convocatoria para el taller de Cerámica Calchaquí en el Mercado Artesanal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 20/09/2021 10:09

En tan solo un día, se agotaron los cupos de la convocatoria gratuita del curso de Construcción de Piezas Cerámicas a cargo de Leonardo Guaimás.

El Mercado Artesanal de Salta en forma conjunta con la Asociación Civil Artesanías San Carlos, informa que se cubrió el aforo al taller gratuito de Cerámica Calchaquí a realizarse durante dos jornadas en el predio del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.

Quienes enviaron mail de inscripción recibirán la confirmación por la misma vía. La actividad es gratuita e incluye los materiales de trabajo.

El taller está orientado a investigar y ejercitar las prácticas fundamentales del oficio con técnicas cerámicas específicas relacionadas a la cultura Calchaquí. A través de la formación los participantes podrán desarrollar sus propias imágenes con arcilla promoviendo su capacidad creativa. Estará a cargo del ceramista de San Carlos, Leonardo Guaimás.

Cronograma

• Sábado 2, de 10 a 12 y de 15 a 18 horas

• Domingo 3, de 10 a 12 horas

Ambos días, tendrán lugar en el Salón de Talleres del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. Los participantes pueden traer delantal para trabajar y/o herramientas que tengan y que les puedan ser útiles. (Opcional)

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés