Evaluaron el servicio sanitario de Colonia Santa Rosa
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/01/2017 10:46En el marco de la jornada de descacharrado en la localidad del norte provincial, el Secretario de Servicios de Salud recorrió instalaciones sanitarias y evaluó la calidad de las prestaciones.
El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó recorrió hoy el hospital de Colonia Santa Rosa donde evaluó la prestación del servicio en la localidad del departamento Orán. Recorrió las diversas áreas y sectores y se reunió con el equipo que se desempeña en ese establecimiento.
El hospital recibe 120 consultas diarias, un promedio de 8 personas a la semana son internadas por diversas patologías. Además recibe unos 15 pacientes al día en consultorios externos que son atendidos por médicos generalistas. El hospital asiste también a los puestos y centros de salud de la zona. La cobertura sanitaria alcanza a unas 18 mil personas.
Más tarde, en Misión Bautista, el secretario visitó el Puesto Sanitario del lugar, donde se reunió con algunos referentes de esa comunidad originaria, a los fines de interiorizarse sobre la situación socio sanitaria y las necesidades del lugar.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación