Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evaluaron distintos servicios de seguridad que se brindan en Las Lajitas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/09/2025 09:46

Fue durante un encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio en el Centro de Monitoreo local. Analizaron el trabajo conjunto que se realiza en materia de videovigilancia y la ampliación del sistema de monitoreo, el secuestro de animales sueltos en la vía pública, y acciones para desalentar las “picadas” de motociclistas.

Evaluaron distintos servicios de seguridad que se brindan en Las Lajitas

Trabajo conjunto

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, para evaluar los distintos servicios de seguridad que se brinda en la localidad en pos de potenciar la seguridad ciudadana.

El encuentro fue en el Centro de Monitoreo Municipal donde recorrieron las instalaciones y analizaron la importancia del trabajo conjunto en materia de videovigilancia con el patrullaje virtual, los procedimientos preventivos conjuntos por la presencia de animales sueltos en la vía pública y para desalentar la realización de picadas o maniobras ilegales de motociclistas en la jurisdicción.

En ese marco, el Ministro resaltó la importancia de la labor conjunta con la obtención de resultados positivos con la incautación de más de 70 animales sueltos en la vía pública en lo que va del año, procedimientos para concientizar a los motociclistas y desalentar prácticas riesgosas e ilegales, entre otros puntos.

Respecto al sistema de monitoreo, el Intendente informó que se sumarán nuevas cámaras de seguridad para ampliar el servicio virtual que se brinda.

Participaron del encuentro, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el diputado provincial, Enzo Alabi, y autoridades policiales de la jurisdicción.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés