Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan un corredor ecológico clave para la supervivencia del yaguareté

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/11/2020 14:37

Especialistas de la Provincia y de diferentes instituciones evaluarán la funcionalidad del Corredor Calilegua – Baritú para la supervivencia del yaguareté. Los estudios se realizarán mediante cámaras trampa.

Evalúan un corredor ecológico clave para la supervivencia del yaguareté

Foto ilustrativa.

Especialistas de la Provincia y de diferentes instituciones evaluarán la funcionalidad del Corredor Calilegua – Baritú para la supervivencia del yaguareté. El objetivo del trabajo es determinar cuáles son los sectores por donde se desplaza y habita el felino más grande de Sudamérica y sus presas principales. La mecánica de evaluación será por medio de la instalación de cámaras trampa, dispositivos electrónicos que quedan activados por un tiempo prolongado en el bosque y disparan fotografías a los animales que pasan enfrente de ellas.

Los bosques continuos existentes entre los Parques Nacionales Calilegua (Jujuy) y Baritú (Salta), incluyendo al Parque Provincial Pintascayo, son quizás el área más importante para la supervivencia del yaguareté en las Yungas argentinas.

Al respecto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta brindó apoyo en la  implementación del proyecto que lidera la Fundación Biodiversidad con el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.  A este esfuerzo también acompañan la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Biodiversidad de Jujuy.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés