Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan la posibilidad de financiamiento para potenciar la Economía del Conocimiento en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 09/03/2023 10:59

Se realiza esta semana una misión de referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de la Nación junto al equipo del Ministerio de Economía local, a fin de visualizar los sectores de esa actividad que se va a apoyar con dichos fondos.

Evalúan la posibilidad de financiamiento para potenciar la Economía del Conocimiento en Salta

Evalúan la posibilidad de financiamiento para potenciar la Economía del Conocimiento en Salta.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, continúan las reuniones con una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Economía de la Nación, en la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, que visitan Salta esta semana para realizar una extensa agenda de trabajo sobre Economía del Conocimiento.

Se evalúa desde estos organismos la posibilidad de una línea de financiamiento para Salta.

Para visualizar los espacios acordes con este aporte, se realizan diversas reuniones y visitas referidas a las áreas de robótica, audiovisual, biotecnología, software, minería, e industria 4.0.

En la jornada de ayer, las autoridades mantuvieron primeramente una reunión referida a la construcción del Polo Tecnológico en la zona norte de la ciudad por circunvalación, donde también se construirá la sede de la UPATECO.

En este caso, se creará un espacio en el que se puedan articular el conocimiento con el sistema productivo por medio de un Polo Tecnológico. Allí se distribuirán los espacios con las áreas de: administración, educativa, inventiva, biotecnología, audiovisual y empresarial.

Luego, se realizó un encuentro con las autoridades de ProSalta, con la finalidad de articular junto al BID la internacionalización de las empresas salteñas, a través de todas las Cámaras que componen ProSalta y de esta manera posicionar a Salta a nivel internacional.

A continuación, mantuvieron una nueva reunión con integrantes del Consejo Económico y Social, con el objetivo de unificar criterios sobre el Plan de Economía del Conocimiento que tiene la provincia, con el Plan 2030 de ese organismo.

Una próxima reunión tuvo lugar con investigadores de salud por la temática de biotecnología, un invento salteño para prevenir Dengue y Chikungunya, a través de un producto que se coloca en los pozos de agua y que no resulta nocivo para la salud.

Por último, las autoridades visitaron el laboratorio de biotecnología de la Universidad Católica, donde funciona la empresa Food4You, la cual diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based (basados en vegetales) mediante fermentación de precisión .

Por el BID, participaron los referentes: Pablo García, Roberto Duran y Mikael Larson y por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, en las Direcciones Nacionales de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional y de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Mariana Solay y Facundo Quinteros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés