Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en Payogasta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/11/2020 11:49

Con referentes del área social del municipio, se realizó un balance del trabajo con la Provincia y se impulsó la generación de nuevas propuestas para el año entrante. El 17 de diciembre se realizará el segundo encuentro provincial con la participación de todos los gobiernos municipales. 

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en Payogasta

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en Payogasta

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, junto al director de Desarrollo Local, Arturo Morales, se reunieron con el secretario de Acción Social de Payogasta e integrante de la Mesa de Desarrollo Social del Valle Calchaquí y Puna, Fabio Sarapura, para evaluar de manera conjunta el proceso, las dificultades, potencialidades e impacto de este espacio de intercambio durante el presente año e impulsar nuevas propuestas con miras al año entrante.

Araya manifestó que “como Secretaría tenemos el compromiso de fortalecer las áreas sociales de los municipios y generar vínculos de trabajo en distintos niveles. En ese marco estamos visitando cada municipio para conocer en primera personas sus necesidades y poder a partir de ello, potenciar la construcción colectiva de un desarrollo local”

Por su parte, Morales destacó el compromiso social y el trabajo cotidiano que desarrolla el municipio de Payogasta en busca de dar respuestas a las problemáticas y necesidades, no tan solo a nivel municipal sino también contribuyendo con la Mesa Regional de la Puna y Valle Calchaquí y resaltó que “la región viene desarrollando un arduo trabajo a lo largo del año, considerando las estrategias regionales como la clave de desarrollo social”.

Desde el Municipio, agradecieron la línea de trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial, el apoyo y acompañamiento que se les brinda.

Para el próximo año, la Secretaría plantea continuar trabajando de manera virtual, tener mayor presencia en los territorios y trabajar de forma conjunta con cada municipio, brindando respuestas a las problemáticas que se generen a nivel regional.  El 17 de diciembre se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Mesas Regionales de Desarrollo Social, con la participación de todos los gobiernos locales.

Durante el encuentro, desde el área social de Payogasta manifestaron sus intenciones de formar parte del Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito municipal, un proyecto que impulsan las secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y Primera Infancia Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, con la intención de fortalecer el trabajo en red con todos los actores de la comunidad para un abordaje integral en la materia.

Acompañaron en la reunión, la directora de Articulación y Capacitación de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Sol Villena y la responsable del Área Social del paraje Palermo Oeste, Mabel Catalina Casimiro.

Sobre las Mesas Regionales de Desarrollo Social

Las Mesas Regionales de Desarrollo Social, se plantean como un espacio de diálogo, intercambio y construcción intermunicipal que apunta a la formación y capacitación continua de los agentes municipales de las diferentes áreas, a partir de diferentes propuestas que se generan desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Desarrollo Local.

Participan los 60 municipios divididos en cinco regiones, donde articulan y vinculan estratégicamente con diferentes actores del Gobierno Provincial, que acercan propuestas, programas y proyectos factibles de ejecución e implementación en los gobiernos locales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés