Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 10/10/2020 14:25

Autoridades municipales de Seclantás, Cachi y Payogasta destacaron el trabajo realizado a través de esta metodología de acompañamiento que brinda el Ministerio de Desarrollo Social para la gestión de múltiples planes, programas, trámites y servicios para la comunidad.

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en los Valles Calchaquíes

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en los Valles Calchaquíes

La ministra Verónica Figueroa dialogó con intendentes, concejales y referentes de áreas sociales de los municipios. Analizaron avances y pusieron en común diagnósticos de situación para fortalecer el acceso a asignaciones por discapacidad, herramientas para el desarrollo de proyectos de economía social impulsados por emprendedores locales y servicios de promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y familias.

Cada mesa de diálogo abordó las políticas locales destinadas a pueblos originarios, se actualizó el impacto de las asignaciones provinciales y nacionales que coordina el Ministerio de Desarrollo Social a través de AIPAS, Pan Casero, Tarjeta Alimentar, Tarjeta Celíacos, IFE, entre otras. Asimismo, se pusieron en común las herramientas en cada lugar para dar respuesta ante la nueva normalidad instalada por la pandemia.

En este marco, el intendente de Cachi, Américo Liendro; el secretario de Gobierno de Seclantás, Walter Nicolás Abán y el secretario de Acción Social de Payogasta, Pablo Luis Sarapura, evaluaron positivamente el trabajo que impulsan las Mesas Regionales de Desarrollo Social coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y transmitieron a la titular del Ministerio la necesidad de impulsar estrategias que en el corto plazo contribuyan a la reactivación de proyectos de economía social y turísticos de pequeños productores y emprendedores.

Como acciones complementarias, equipos técnicos del Ministerio entregaron packs de agua mineral y vestimenta para ser distribuida en el marco de la asistencia crítica que cada municipio coordina para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad. También, se relevó las acciones direccionadas a prevenir y anticipar recursos ante el cercano período estival.  

Esta visita, se realizó con el fin de afianzar el trabajo junto a municipios y ampliar estrategias a través de las Mesas Regionales de Desarrollo Social respetando protocolos indicados por el Ministerio de Salud Pública.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés