Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan el fortalecimiento productivo en la cuenca hidrocarburífera del norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 02/07/2021 09:24

Con la visita a la planta compresora de gas Macueta Norte operada por Pan American Energy, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, inició una agenda de trabajo en el norte provincial a fin de trazar acciones de impulso productivo.

Evalúan el fortalecimiento productivo en la cuenca hidrocarburífera del norte provincial

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó las instalaciones de la planta de tratamiento de gas Piquirenda

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó las instalaciones de la planta de tratamiento de gas Piquirenda que opera la empresa Pan American Energy. Se trata de  uno de los principales yacimientos de gas que opera en la Provincia desde hace más de dos décadas.

En el lugar la recibieron el gerente de operaciones Ing. Rodolfo Ardaya y la gerente de relaciones institucionales, Ruth Horisberger.

Acorde al plan de trabajo, la funcionaria se dirigió hasta el yacimiento Macueta donde se encuentran diversos pozos en producción. Puntualmente se visitaron los pozos Mac X-1001 Bis y el pozo Mac 1004, el primer pozo multilateral con completamiento inteligente de Argentina. Ambos están en actividad desde 2000 y 2014 respectivamente.

También se recorrió la Planta Compresora Macueta Norte que procesa 1.800.000 m³ de gas por día.

La funcionaria destacó el sistema de producción de gas de Acambuco ”Hemos relevado el complejo productivo, nos acercamos hasta las locaciones de los pozos en producción y vemos con mucho agrado el proceso industrial de gas que se genera en nuestra provincia” afirmó.

“Esta visita es fundamental para escuchar a todos los actores de la actividad hidrocarburífera y para impulsar el fortalecimiento de la cuenca” remarcó Royón. 

En otro orden, se interiorizó sobre el programa de responsabilidad social y acción comunitaria que lleva adelante PAE paralelamente a sus operaciones tales como el control de enfermedades transmitidas por vectores, las acciones de seguridad y sanidad en el marco de la pandemia y los programas educativos. Junto a la funcionaria participó el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta