Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan el avance de las obras para reforzar el abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro

Gobernación Noticias de Salta Aguas del Norte 12/07/2023 13:58

Los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, analizaron el impacto de los trabajos en las localidades que dependen de esta fuente de abastecimiento.

Evalúan el avance de las obras para reforzar el abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro

Reunión de funcionarios

El avance de las obras para reforzar el abastecimiento de agua potable en las localidades abastecidas por el Sistema Itiyuro fue analizado por los ministros de Salud Pública, Federico Mangione; de Infraestructura, Sergio Camacho y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Se trata de una de las reuniones previstas para anticipar un plan de contingencia, con el objetivo de disminuir un eventual impacto de la crisis hídrica en toda la provincia, pero en el norte en particular durante el próximo período estival.

Durante el encuentro se informó que, por una situación climática y estacional, el río Caraparí tuvo un evento aislado y transitorio de arrastre de algas como consecuencia de un menor caudal, las cuales ingresaron al dique Itiyuro.

Aguas del Norte realizó maniobras operativas y redobló las tareas de mantenimiento y limpieza de los filtros en la Planta Potabilizadora Itiyuro que está preparada para afrontar estas condiciones, tras lo cual la situación está controlada y el servicio es normal. 

En este marco, el ministro de Salud Pública ratificó que no se registran enfermedades vinculadas al agua en la zona y que desde Epidemiología de la Provincia no reportan un incremento de casos en relación al año anterior en el mismo período, pero se continúa con la vigilancia habitual para la zona.

En la reunión, de la que también participó el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, evaluaron la ejecución de las obras de impacto inmediato que están en marcha para reforzar el abastecimiento de agua en las localidades abastecidas por el Sistema Itiyuro a través de la perforación de pozos profundos en Aguaray, Yacuy y Tatagal. También trazaron la proyección de otras obras de mediano plazo que están en ejecución.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés