Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan acciones para erradicar la presencia de animales sueltos en inmediaciones a la circunvalación noroeste

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2024 05:57

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y del Ejército Argentino se reunieron para articular acciones tendientes a potenciar la seguridad vial del lugar y evitar situaciones de riesgo en la vía de circulación. Cientos de caballos y vacas de particulares permanecen de forma irregular en terrenos del Ejército. Hay denuncias penales.

Evalúan acciones para erradicar la presencia de animales sueltos en inmediaciones a la circunvalación noroeste

Reunión

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el coronel Mayor, Sebastián Ibáñez, comandante de la V Brigada de Montaña, General Manuel Belgrano del Ejército Argentino para dialogar sobre la presencia de animales sueltos en inmediaciones a la circunvalación noroeste, hechos que generaron intervenciones policiales.

El Ministro enfatizó en la importancia de concientizar sobre la tenencia responsable de los animales y erradicar la permanencia de los mismos cerca de cualquier vía de circulación.  

Al respecto, el Coronel Mayor Ibáñez informó que el Ejército radicó denuncias ante la Justicia por la gran cantidad de vacas y caballos de propiedad privada que permanecen en sus campos y fueron ingresados de forma ilegal ocasionando daños en el cercado perimetral.

Ante lo expuesto, evaluaron acciones conjuntas para potenciar la seguridad vial del lugar y evitar situaciones de riesgo, teniendo en cuenta que miles de personas circulan diariamente por la zona. Coincidieron en la necesidad de un abordaje integral de la problemática con la participación de otros organismos competentes.

Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutaif, la coordinadora Jurídico Técnica, Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedos y profesionales del Ejército. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés