Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Etapa final del proyecto Idear Comunidad para el empoderamiento económico de mujeres

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 25/08/2022 16:01

En La Viña se hizo entrega de equipamiento y herramientas para fortalecer los emprendimientos de más de 30 mujeres del municipio.

Etapa final del proyecto Idear Comunidad para el empoderamiento económico de mujeres

Etapa final del proyecto Idear Comunidad para el empoderamiento económico de mujeres.

El proyecto destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad socio económica de la localidad de La Viña, culminó con la entrega de tablones, equipos de sonido, cargadores, alargadores, entre otros elementos necesarios para promover alternativas de comercialización.

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través de la dirección general de Desarrollo Local, trabajó junto a más de 30 mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad en el fortalecimiento de sus proyectos mediante talleres de desing thinking junto al área social de La Viña.

Luego de distintos encuentros de diagnóstico de situación, accedieron a capacitaciones en oficios; marketing y comercialización en redes sociales; así como los pasos a seguir para abrir nuevos espacios de comercialización de productos y servicios.

El proceso se ejecutó con el acompañamiento del área de Cultura y Turismo del Municipio, Secretaría de Participación Ciudadana, Policía Comunitaria y Hospital Local.

Como etapa final del proyecto, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, el director de Desarrollo Local, Arturo Morales y el director general de Economía Social hicieron entrega de un parlante apto para exterior, termos con canilla de 8 litros, prolongadores, mesa de maderas plegables, entre otros. El Ministerio continuará realizando seguimiento de la evolución del proyecto y el impacto del mismo en la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés