Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes y docentes continúan apostando a la robótica educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 08/11/2019 09:18

Hasta las 18 horas, en la EET Nº 3100 República de la India se realiza el Encuentro de Fútbol Robot para escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de compartir proyectos en robótica con instituciones educativas invitadas.

Estudiantes y docentes continúan apostando a la robótica educativa

Estudiantes y docentes continúan apostando a la robótica educativa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, acompañó en el Encuentro de Fútbol Robot para escuelas primarias y secundarias, organizado por la EET Nº 3100 República de la India y la Liga de Robótica de Salta, con el objetivo de compartir proyectos en robótica educativa con escuelas invitadas y brindar un cierre a las actividades desarrolladas durante el año por estudiantes y docentes, con una competencia de fútbol robot entre las instituciones participantes.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo manifestó “a partir del 2014 desde la secretaría venimos apostando fuertemente a la robótica educativa y la programación. Estamos impulsando a escuelas de toda la provincia a que se sumen e incluyan la robótica en las aulas”, agregó “el evento que hoy se está desarrollando, más que una competencia es una instancia de aprendizaje tanto para el docente como para el alumno”.

El evento se llevará a cabo hasta las 18 horas, en sede de la EET Nº 3100 República de la India, Almirante Brown 951, con la participación de las siguientes instituciones educativas: EET Nº 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes; EET Nº 3118 Finca Independencia; Colegio Nº 5038 América Latina; Colegio Nº 5027 Gral. José de San Martín; Colegio Secundario Nº 5169; Escuela Nº 4640 Camino del Inca y Escuela Nº 4775 Elsa Salfiti.

Participaron del acto de apertura el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel; el presidente de la Liga de Robótica de Salta, Andrés Tarifa y el director de la EET Nº 3100 República de la India, Jorge Murillo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés