Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes secundarios de Cerrillos sumaron herramientas para la prevención de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/11/2021 12:57

Participaron estudiantes de quinto año de la escuela secundaria 5.150 de las Palmas. El encuentro tuvo por objetivo acercar herramientas a los jóvenes y a la comunidad educativa en general para prevenir las violencias.

Estudiantes secundarios de Cerrillos sumaron herramientas para la prevención de violencias

El encuentro tuvo por objetivo acercar herramientas a los jóvenes y a la comunidad educativa en general para prevenir las violencias.

En el marco de las acciones programadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre prevención de la violencia por razones de género, destinada a  estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria 5.150 de las Palmas, de la localidad de Cerrillos.

El encuentro se concretó a través del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, con el propósito de acercar herramientas a la comunidad educativa para la prevención y el abordaje de las violencias.

La jornada forma parte de las acciones territoriales que se llevan adelante en conjunto con las áreas de la Mujer, Género y Diversidad de los Gobierno locales para la construcción de comunidades sustentables, desde la perspectiva de los derechos humanos, género y diversidad.

La intervención estuvo a cargo del integrante de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Ricardo Rojas, y estuvieron presentes el director del establecimiento, Daniel Ontiveros, la responsable de la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad de Cerrillos, Rosa Zuleta y la directora de Desarrollo Social, Vanina Usy.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés