Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes se preparan para conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/03/2020 10:40

Con actividades artísticas, estudiantes de la escuela 20 de Febrero de 1813 brindarán un mensaje en conmemoración a las víctimas del golpe cívico militar de 1976.

Estudiantes se preparan para conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia

Foto ilustrativa.

Estudiantes de la Escuela Nº4021 “20 de Febrero de 1813”, se preparan para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En una actividad coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se brinda información sobre la historia de nuestro país con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe cívico militar de 1976. El acto se realizará en el establecimiento el próximo 20 de marzo.

A través de la propuesta del programa de Memoria, Verdad y Justicia, los estudiantes elaboraron caretones representativos sobre abuelas y madres de Plaza de Mayo, mediante la técnica de decoupage, y serán material utilizado para la representación artística que se realizará en el acto.

Participaron de la actividad alrededor de 40 estudiantes junto a las docentes del área de plástica y la maestra de grado. “Mediante el arte, transmitimos la historia y reflexionamos sobre los hechos violentos que se vivieron en el país, la propuesta es involucrarlos a los chicos mediante actividades que ellos disfruten y que puedan así retransmitir un mensaje por la paz y la justicia”, destacó Elia Fernández referente del programa Memoria, Verdad y Justicia.

En el marco de las actividades organizadas por la secretaría de Derechos Humanos se destaca la importancia del estudio de la historia, recordar para no repetir y para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos.

Al acto, a realizarse el 20 de marzo, estarán convocados funcionarios del Gobierno de Salta y organismos de Derechos Humanos.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés