Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes primarios suman habilidades para la prevención de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 01/06/2023 14:19

A través de acciones permanentes y de integración social, la Secretaría de Derechos Humanos promueve y fomenta entornos escolares libres de violencia y discriminación impulsando la formación de estudiantes como preventores de acoso escolar en sus comunidades.

Estudiantes primarios suman habilidades para la prevención de violencias

Estudiantes primarios suman habilidades para la prevención de violencias

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos lleva adelante la agenda de fortalecimiento comunitario con espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en entornos educativos. 

En esta oportunidad se trabajó con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 4066 Coronel Apolinario Saravia del municipio El Bordo. Estas actividades forman parte de los cursos de acción para la promoción de los derechos de infancias y adolescencias.

Esta nueva jornada de formación es parte del proyecto "Niños, niñas y adolescentes preventores de acoso escolar y violencia en la escuela" que se plantea con el objetivo de brindar herramientas para garantizar el derecho a una convivencia pacífica, libre de violencia física y psicológica y hechos de discriminación desde la perspectiva de la dignidad humana y la diversidad.

Esta acción estuvo destinada a estudiantes de séptimo grado y se sostendrá con la participación de los grados restantes con diferentes estrategias y dinámicas para que puedan incorporar y reconocer conceptos y características en las que se expresa y manifiesta el acoso en los contextos escolares y el ciberacoso, que vulneran la integridad de la persona víctima, planteando que se puedan adoptar de manera institucional herramientas para la protección de las personas y la resolución de estos conflictos.

La intervención fue realizada por las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés