Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes primarios participaron de una jornada preventiva realizada por Seguridad

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Prevención 10/05/2017 09:00

El Gabinete Preventivo de Seguridad capacitó sobre prevención esta mañana a más de 100 estudiantes de séptimo grado de las escuelas de barrio Mirador y del municipio de Cerrillos.

Estudiantes primarios participaron de una jornada preventiva realizada por Seguridad

Los jóvenes que participaron de la capacitación.

Con el propósito de fortalecer los proyectos de concientización a comunidades educativas de la provincia, esta mañana se trabajó con alumnos y docentes de las escuelas primarias Nº 4044 Fray Honorato Pistoia de barrio Mirador; Nº 4.837 San José de los Cerrillos de Pinares y Nº 4.440 Gabriela Toranzos del paraje La Falda, las dos últimas del departamento de Cerrillos.

Se abordaron temáticas vinculadas a la prevención de casos de violencia escolar, modalidades, implicancias y las consecuencias referidas al régimen legal.

En la Escuela de Pinares se dialogó con el plantel docente y se les brindó herramientas para detectar casos de violencia en el alumnado y la importancia de trabajar en la prevención.

El gabinete preventivo de seguridad trabaja intensamente en prevención en instituciones educativas de toda la provincia a lo largo del año y otras actividades de prevención ciudadana mediante la Policía Comunitaria en los barrios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés