Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del Paraje El Mollar vivieron un día en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/10/2022 10:24

Alumnos de 4º grado la Escuela San José de la Viña, de Paraje El Mollar, departamento de Chicoana, visitaron diversos espacios representativos de la Ciudad de Salta

Estudiantes de 4º grados del Paraje El Mollar vivieron “Un día en Salta”, programa de la Secretaría de Cultura, que articula acciones junto al Ministerio de Turismo y Deportes, Gestión en Red de Gobierno, el Complejo Teleférico San Bernardo, el Mercado San Miguel y, en esta oportunidad, se sumó la Municipalidad de Chicoana.

El recorrido inició en las instalaciones de Gestiones en Red de Gobierno, donde los alumnos de El Mollar conocieron la Residencia Oficial de los Gobernadores Constitucionales. Durante el recorrido por la histórica residencia los chicos desayunaron, participaron de sorteos, una visita guiada y practicaron deportes. 

En tal ocasión, el equipo estuvo encabezado por su titular, Elena Cornejo, quien saludo a la delegación y agradeció a los docentes y organismos de Gobierno que hacen posible las actividades que promueven y fomentan tanto la Cultura, como el Turismo en la provincia, dando la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la Ciudad a niños y niñas de distintas localidades.

"Un día en Salta", se lleva a cabo de manera articulada con diferentes organismos del Gobierno de Salta para potenciar las actividades, brindando una mejor estadía a los estudiantes durante su paseo en la Ciudad.

La delegación estudiantil continuó su recorrido por el Histórico Monumento a Güemes, el Mercado San Miguel, ubicado en el centro de la ciudad, el Complejo Museológico Explora Salta, la Quebrada de San Lorenzo y el Complejo Teleférico San Bernardo. El paseo incluyó almuerzo y obsequios del área de Promoción de Turismo, como así también espacios de recreación y juegos en el Complejo Museológico de La Florida 20.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés