Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del interior provincial desarrollan prácticas sobre derechos políticos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/04/2023 16:24

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con la capacitación a estudiantes sobre derechos políticos. En Orán, cerca de 100 jóvenes desarrollaron dinámicas para el ejercicio de voto, sistemas y formas de participación política.

Estudiantes del interior provincial desarrollan prácticas sobre derechos políticos

Estudiantes del interior provincial desarrollan prácticas sobre derechos políticos

Continuando con la agenda de actividades por los 40 años de Democracia Ininterrumpida, la Secretaría de Derechos Humanos lleva adelante encuentros formativos con diferentes comunidades estudiantiles a través del proyecto "Participar es la que va" con el propósito que las personas se reconozcan como sujetos de derechos frente a los procesos electorales venideros tanto en el escenario provincial y nacional.

En esta ocasión,  se trabajó en el Colegio Secundario Nº 5089, de la localidad de San Ramon de la Nueva Orán en dos jornadas con dinámicas y estrategias con el objetivo de impulsar y fortalecer espacios de participación ciudadana.

"El proyecto apunta a que las personas adolescentes conozcan sus derechos ciudadanos y políticos, generando una reflexión consciente de lo que implica el ejercicio de ciudadanía, para promover la participación de calidad en la vida pública" indicó la coordinadora del proyecto, Laura Postiglione.

Además del ejercicio de voto electrónico instrumentado en la Provincia, las personas acceden a información sobre distintos tipos de sufragios, normas vigentes y su desarrollo histórico como así también el repaso de cargos electivos en disputa, funciones, duración y competencias, haciendo especial mención de las reformas constitucionales provinciales logradas en el año 2021.

“Hemos recibido con mucho gusto esta charla taller, para trabajar la Ley de “Voto joven”. Es la primera vez que tenemos este tipo de visitas, que acompañan a nuestros estudiantes en lo que respecta a la formación civil y política del ciudadano”, señaló la directora de la institución Sandra Zelaya.

“Acercar esta capacitación al interior, nos pone muy contentos como organismo y nos alienta a seguir con el cronograma en diferentes puntos de nuestra provincia” refirió la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes al analizar el impacto de la iniciativa que se pretende extender en distintos puntos de la ciudad y la Provincia.

Del encuentro participaron estudiantes de cuarto y quinto año y, estuvo a cargo de la abogada María Laura Postiglione y la licenciada en Trabajo Social Azucena Romero de la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con el supervisor de Colegios Secundario, Jorge Villafuerte y la directora del Colegio Secundario Nº 5089, Sandra Zelaya.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés