Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del Colegio Milagro fueron formados como agentes de cambio para la paz social

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 01/07/2022 07:15

Más de 100 alumnos del colegio del Milagro fueron capacitados en el marco del programa "Educar para la Paz", brindado por la Secretaría de Justicia.

Estudiantes del Colegio Milagro fueron formados como agentes de cambio para la paz social

Más de 100 alumnos del colegio del Milagro fueron capacitados en el marco del programa "Educar para la Paz"

Con el  objetivo de promover la adquisición de valores y herramientas para formar agentes de cambio, el Ministerio Seguridad y Justicia capacitó a alumnos secundarios del colegio del Milagro sobre el manejo emocional y comunicacional desde una perspectiva humanitaria, promoviendo valores de tolerancia, participación, empatía y solidaridad.

La actividad estuvo destinada a los alumnos de 4 divisiones. En la oportunidad desde la Secretaría de Justicia se resaltó la importancia del programa "Educar para la Paz", que trabaja en la formación de alumnos para la reeducación de valores.

La comunidad educativa es uno de los pilares fundamentales para formar agentes de cambio en el trabajo por la paz, con lo cual desde el Gobierno provincial se busca fortalecer a los jóvenes para que repliquen lo aprendido en su ámbito.

El programa Educar para la Paz se implementa mediante talleres destinados a sectores de la sociedad que juegan un rol preponderante en la comunidad y se transformarán en agentes para el cambio. A través de la adquisición de conocimientos se busca alcanzar una convivencia más armoniosa, con impacto favorable en la vida familiar y comunitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés