Estudiantes del colegio Ingeniero Maury de Campo Quijano reflexionaron sobre identidad de género
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 09/06/2025 14:44Fue a través de una sensibilización a cargo del programa PrIHo de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, en la cual participaron más de 70 estudiantes que, a través de dinámicas grupales, abordaron los conceptos de identidad y diversidad de género, orientación sexual y género asignado.
Más de 70 estudiantes de la escuela técnica 3106 Ingeniero Maury de Campo Quijano, reflexionaron sobre la identidad de género y las masculinidades a través de una sensibilización a cargo del Programa de Intervención a Hombres (Pr.I.Ho), de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.
Durante la actividad, que tuvo lugar en el SUM de la institución educativa, se proyectó un video que cuenta la historia de vida de Pol Galofre, un joven trans que atravesó diversas situaciones de discriminación y abuso fundadas en el machismo durante su proceso de transición de género.
La sensibilización estuvo a cargo del equipo técnico del PRIHO, integrado por Gonzalo Jofré y José María Guaimás, quienes remarcaron la importancia de sensibilizar y concientizar sobre la temática para “visibilizar las distintas realidades en torno a las identidades de género, fomentando así el respeto hacia las mismas y en esa línea, trabajar también en la prevención de la violencia y la discriminación por cuestiones de género”. La misma, forma parte de un cronograma de formaciones que la Secretaría de las Mujeres Género y Diversidad viene desarrollando en colegios del Municipio, en coordinación con el Área de la Mujer local.
En la jornada, los capacitadores, también desarrollaron dinámicas de grupo con las y los jóvenes, abordando los conceptos de identidad y diversidad de género, orientación sexual y género asignado.
En la actividad, también participó la referente del área de las Mujeres del Municipio, Valeria Tolaba, autoridades del colegio y educadores.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación