Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Vaqueros participaron de un taller de prevención de consumo problemático de sustancias psicoativas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/05/2023 07:24

Lo realizó la Agencia Antidrogas y estuvo destinado a alumnos de 3er y 4to año del colegio San Cayetano. Se trabajó sobre las repercusiones en la salud del consumo sostenido de drogas, sistema de denuncias web, marco legal, entre otros temas.

Estudiantes de Vaqueros participaron de un taller de prevención de consumo problemático de sustancias psicoativas

Estuvo destinado a alumnos de 3er y 4to año del colegio San Cayetano

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, realizó un taller para estudiantes de 3er y 4to año del colegio 8093 San Cayetano, de Vaqueros. El objetivo es profundizar las políticas de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El equipo de profesionales de la Agencia Antidrogas abordó las repercusiones del consumo de drogas, especialmente el impacto en la salud y lazos afectivos, aspectos legales, el uso del sistema web como optimizador en la denuncia de la venta ilegal de estupefacientes, entre otros temas. Las temáticas se abordan de manera didáctica y con herramientas pedagógicas.

El director, Cristian Parada, explicó que estos talleres se organizan de forma articulada con las instituciones y miembros de la comunidad que los demanden, con el objetivo de prevenir el inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas. Además, se pretende brindar herramientas a padres y la comunidad educativa en general que permitan la rápida detección de estas situaciones y cómo realizar un acompañamiento asertivo, libre de estigma y en el marco del respeto de los derechos humanos.

De la actividad participaron la directora Karina López, el vicedirector Diego Bautista y miembros de la Policía Comunitaria de Vaqueros.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés