Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Trabajo Social podrán realizar prácticas en el Gobierno

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 22/06/2021 14:58

A través de actas acuerdo con la Escuela de Trabajo Social de la Ucasal, alumnos avanzados podrán desarrollar actividades en las secretarías de Fortalecimiento Institucional y de Primera Infancia, Niñez y Familia del ministerio de Desarrollo Social.

Estudiantes de Trabajo Social podrán realizar prácticas en el Gobierno

Estudiantes de Trabajo Social podrán realizar prácticas en el Gobierno

Nuevos  acuerdos autorizan y reglamentan el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los alumnos de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, en determinados ámbitos de trabajo de las secretarías de Fortalecimiento Institucional y de Primera Infancia, Niñez y Familia del ministerio de Desarrollo Social y a partir del enfoque que propone la cátedra Teoría e Intervención en Trabajo Social III (familia) de la carrera de Trabajo Social.

Podrán participar de las prácticas los alumnos avanzados, que se encuentren en cuarto año, quienes deberán cumplir con la carga horaria durante los seis meses dispuestos para la realización de las mismas. Finalmente se extenderá un informe al finalizar el año lectivo, a nombre de los alumnos que realicen su práctica pre – profesional ,acreditando el cumplimiento de la misma.  

Cada convenio se enmarca en la perspectiva de trabajo que busca que la academia se involucre en la sociedad; enfoque con el que ya se realizaron otras firmas para la capacitación de personal estatal. En este caso, la rúbrica fue realizada por la directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de dicha institución, Ana Soria, y por las secretarías de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya; y de Fortalecimientos Socio Comunitario, Josefina Nallar.

La titular de la cartera de Primera Infancia, Niñez y Familia señaló que "es muy valiosa esta inclusión en los espacios de la infancia y adolescencia: es importante que los estudiantes puedan formarse y tener una aproximación a la promoción y cuidado de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Los alumnos necesitan centros de práctica que brinden conocimiento en la materia". A su turno Nallar señaló que "esta firma nos permitirá enriquecer el programa 'Construyendo Fortalezas' que trabaja territorialmente con los 32 comedores que sostiene la provincia.

Queremos potenciar y empoderar a las encargadas de los comedores como líderes positivas y como referentes barriales, porque cuando hay temas urgentes de vulnerabilidad, los vecinos se acercan a ellas". Y finalmente agregó que "nosotros vamos a poder brindarles a los estudiantes la territorialidad que exigen las prácticas".

En tanto que la directora Soria, indicó que "es valioso que los estudiantes se formen en áreas gubernamentales, donde se gestionan las políticas públicas. Esta apertura nos da la oportunidad de enriquecer su formación en los espacios teóricos y metodológicos". Por último, señaló que espera que el convenio permita una retroalimentación y la construcción compartida, con "lo que traen los chicos y lo que pueden aportar los profesionales desde su experiencia".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés