Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de nivel primario suman habilidades y compromisos para la prevención de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/05/2023 13:35

En una nueva capacitación, la Secretaría de Derechos Humanos, continúa brindando herramientas preventivas a estudiantes sobre acoso escolar, bullying y ciberbullying. Se trabaja con talleres socioeducativos e integradores. En esta ocasión se capacitó a la comunidad de la Escuela N° 4.031 Pedro B. Palacios de Cuidad del Milagro.

Estudiantes de nivel primario suman habilidades y compromisos para la prevención de violencias

Capacitación.

Se trata de las acciones que desarrolla la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con el objetivo de fortalecer en la comunidad estudiantil herramientas para la protección de sus derechos, identificando situaciones que vulneren su integridad y la intervención que deben adoptar las personas adultas responsables de su cuidado.

La capacitación estuvo destinada a 50 estudiantes de sexto grado de la Escuela N° 4.031 Pedro B. Palacios de Cuidad del Milagro con quienes se trabajo en la presentación de conceptos, características y expresiones que adopta el acoso escolar, el bullying y el ciberbullying para que puedan ser capaces de advertir indicios de posibles situaciones de riesgos en los entornos en los que se desarrollan para poner en comunicación a las personas adultas responsables de su cuidado para que garanticen la protección de su integridad.

La actividad forma parte de la gestión en red que se sostiene con la Policía Comunitaria de la Comisaria Sexta con quien se desarrollan diversas intervenciones integrando a las organizaciones sociales y civiles con trabajo en la zona norte de la Ciudad Capital, a través de la cabo Carolina Sardina y la psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés