Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de la UCASAL fueron formados sobre la conformación de redes comunitarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 28/10/2022 16:00

La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó una charla a alumnos de la cátedra Psicología Comunitaria, de 4° año de la licenciatura de Psicopedagogía. Se les proveyó de herramientas para la conformación de equipos preventivos, estrategias e identificación de instituciones, entre otros temas.

Estudiantes de la UCASAL fueron formados sobre la conformación de redes comunitarias

Estudiantes de la UCASAL fueron formados sobre la conformación de redes comunitarias.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó una charla a estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Salta. La actividad se realizó en el marco de la cátedra Psicología Comunitaria, en la que se compartieron experiencias relacionadas a la conformación de redes comunitarias.

El coordinador Territorial de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Daniel López, abordó diversos ejes temáticos relacionados al trabajo territorial, conformación de equipos preventivos e interdisciplinarios, estrategias e identificación de instituciones y conformación de redes comunitarias para el abordaje de distintas problemáticas sociales.

Durante el encuentro, también se los interiorizó sobre el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad y Justicia junto al Ministerios de Salud, “Es tiempo de llegar muy lejos, persigue tus sueños”, a través del cual se realizan intervenciones enfocadas en comunidades, padres, escuelas, maestros y el desarrollo de habilidades socio cognitivas para la protección de grupos vulnerables.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés