Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de La Silleta suman al compromiso de prevenir y erradicar el grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 08/05/2023 13:54

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con la agenda territorial para la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes y comunidades libres de violencias.

Estudiantes de La Silleta suman al compromiso de prevenir y erradicar el grooming

Estudiantes de La Silleta suman al compromiso de prevenir y erradicar el grooming.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos cumple y avanza en la planificación de talleres socioeducativos en los que se brindan herramientas preventivas en contextos escolares en un trabajo de articulación entre Derechos Humanos y las instituciones educativas de Capital y el interior provincial de los distintos niveles.

En ese sentido se realizó una capacitación y sensibilización sobre la temática de grooming destinada a estudiantes adolescentes del Colegio Secundario N° 5149 Gesta Güemesiana de La Silleta en la que se brindó a la comunidad herramientas para detectar situaciones de vulneración de la integridad de una persona en contexto educativo y las acciones colectivas que se pueden realizar para su prevención y erradicación.

"Debemos acompañar a las infancias y adolescencias para que la incorporación y el uso de la tecnología sea de manera segura. Alentando que la relación con las herramientas tecnológicas sea de provecho, procurando el cuidado de la identidad y datos personales, con resguardo de la interacción con personas desconocidas y el contenido que se comparte" indicó la capacitadora y profesora Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

Resaltó la participación de la comunidad "los y las adolescentes muestran mucho interés por el tema, comparten sus experiencias y contienen a sus pares hasta la intervención de los adultos responsables de su cuidado y ahí, educadores, padres, madres y tutores deben poder reconocer y aplicar las mejores estrategias para la protección de la persona que podría estar siendo víctima de acoso u otra tipo de violencia, por eso estos espacios permiten desarrollar capacidades para la comunicación de esta problemática".

La actividad es además parte de la gestión en red que integra a las instituciones locales para el fortalecimiento comunitario, en esta ocasión la Secretaría de Derechos trabajo en articulación con la Municipalidad de Campo Quijano a través del Área de Mujer, Diversidad, Niñez y Familia, a cargo de Ana Sánchez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés