Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de La Isla expusieron sobre derechos de infancias y adolescencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 01/07/2022 08:59

Durante casi 3 meses y con diferentes encuentros y talleres estudiantes de la Escuela Trevisan de La Isla, incorporaron información sobre derechos humanos y herramientas para la prevención de las violencias en contextos educativos.

Estudiantes de La Isla expusieron sobre derechos de infancias y adolescencias

Estudiantes de La Isla expusieron sobre derechos de infancias y adolescencias.

Estudiantes de La Isla expusieron sobre derechos de infancias y adolescencias. El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos en donde, a través de distintas estrategias, se propuso a la comunidad educativa trabajar y abordar problemáticas escolares, que incluyeron talleres integradores socioeducativos y actividades lúdicas recreativas en las que el estudiantado pudo identificar situaciones que vulneran la integridad de una persona en los casos de acoso escolar.

Esta acción forma parte de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos en la que se promueven acciones territoriales y sostenidas en articulación con diferentes instituciones, en esta oportunidad se trabajó con la Policía del destacamento "La Isla", el Ministerio de Educación y la escuela Jorge A. Trevisan de la localidad de Cerrillos y se alcanzó a 200 niñas, niños y adolescentes. 

Como cierre del proyecto “Si hay derechos podes activarte, animarte e imaginarte", se realizó una feria de exposición de trabajos realizados por cada grado y división, con cartelería y folletería preventiva diseñada por los propios estudiantes, con todos los conceptos que incorporaron durante el transcurso de los encuentros y que refieren a la protección y defensa de los derechos de infancias y adolescencias.

En cada intervención se promovió que niñas, niños y adolescentes sean capaces de identificar situaciones problemáticas en entornos educativos, la responsabilidad individual y colectiva en la prevención y el rol de las autoridades escolares. Además se desarrollaron temáticas referidas a la seguridad en contextos de virtualidad, la identidad y la seguridad informática. 

Las actividades estuvieron a cargo de las psicólogas sociales Jimena García y Gabriela Flores, integrantes de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Las instituciones interesadas en estos espacios formativos pueden realizar sus consultas por correo electrónico a promocionyformacion@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés