Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Cerrillos participaron en un taller sobre salud sexual y prevención de las violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/03/2021 10:26

A través de distintas herramientas se brindó información sobre salud sexual, prevención de violencia y relaciones saludables. La actividad se organizó en conjunto con el Área de la Juventud del Municipio.

Estudiantes de Cerrillos participaron en un taller sobre salud sexual y prevención de las violencias

Taller.

En el marco de las actividades por el mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos desarrolla acciones en distintos puntos de la provincia, en este sentido la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades instrumentó espacios de capacitación en Cerrillos.

A través de un taller dirigido a la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Técnica 3112,  se avanzó sobre las temáticas de acceso a la salud sexual y reproductiva y prevención de las violencias. En esta oportunidad las charlas estuvieron a cargo de capacitadores de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, el médico ginecólogo Juan Carlos Escalante y el psicólogo social Ricardo Rojas.

Jóvenes y adultos participantes destacaron la importancia de contactar con profesionales y acceder a información para el cuidado y prevención de su salud. La actividad fue organizada de forma conjunta con el Área de la Juventud del municipio de Cerrillos.

Las organizaciones o municipios que quieran recibir este tipo de propuestas formativas pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés