Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Campo Santo y El Bordo visitaron la ciudad de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/11/2023 10:11

En el marco del programa Soy Deporte en mi Provincia, los niños realizan paseos por lugares turísticos, actividades recreativas y visitas a estadios deportivos.

Estudiantes de Campo Santo y El Bordo visitaron la ciudad de Salta

Estudiantes de Campo Santo y El Bordo en la ciudad de Salta.

El programa Soy Deporte en mi Provincia representa una línea de acción del Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes, conforme al objetivo de generar espacios de formación, inclusión y desarrollo. Por esto, alumnos de séptimo grado y de escuelas de fútbol del departamento General Güemes, recorrieron la ciudad de Salta en el marco de actividades recreativas.

El programa para los estudiantes de Campo Santo y El Bordo incluye visitar el estadio Martearena y los clubes Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana, también lugares de interés turístico, acompañados por profesores y docentes. La delegación está alojada en el albergue de la Secretaría de Deportes.

La subsecretaría de Deporte Social Claudia Vásquez hizo hincapié en el desarrollo de las actividades del programa diciendo que “Es muy importante que niños y niñas del interior provincial conozcan la capital salteña con los puntos turísticos más importante y la infraestructura que posee el deporte salteño”. La funcionaria explicó que “se trata de políticas inclusivas del gobernador Gustavo Sáenz destinados a los chicos y chicas del interior de Salta”.

El programa Soy Deporte en mi Provincia facilita el acceso a la actividad deportiva, turística y recreativa en la capital salteña. Está destinado a niños  y niñas entre los 10 y 14 años de todo el interior provincial. La coordinación está a cargo de la Secretaría de Deportes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés