Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Barrio San Remo suman compromiso para la protección de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 21/06/2022 21:38

Continúan los talleres formativos para la protección de los derechos de infancias y adolescencias en contextos escolares. Se trabajó con la comunidad del Barrio San Remo para el abordaje de problemáticas sociales como sexting, acoso escolar y ciberbullying.

La Secretaria de Derechos Humanos lleva adelante una agenda de formación preventiva destinadas a estudiantes de todos los niveles en temáticas vinculadas a la vulneración de derechos en ámbitos educativos. 

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se propone con talleres identificar situaciones que atenten contra la integridad de las personas, para su prevención y erradicación, desde el compromiso colectivo.

Estudiantes de la EET N° 3117 Maestro Daniel Reyes de Barrio San Remo, participaron de los talleres socioeducativos y mediante distintas estrategias lograron incorporar conceptos y características que identifican a actos de sexting, acoso escolar y ciberbullying, como situaciones que lesionan la integridad de una persona cuando se dan en repitencia, con un propósito implícito o explícito de dañar, ejercido por un integrantes o varios dentro de una comunidad.

 

 

La secretaria Mariana Reyes, en la planificación de estas actividades señaló “es importante sostener estos espacios y celebramos la apertura de las instituciones para trabajar en estas temáticas que nos involucra a todos y cada uno como parte de la sociedad, asumiendo compromisos para terminar con actos y hechos de discriminación y acoso contra niñas niños y adolescentes”. 

Los talleres estuvieron a cargo de la profesora Cintia Magno, integrante de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos quien resaltó la gran predisposición y atención de los participantes “los adolescentes identifican situaciones que se dan en sus entornos reflexionan y asumen compromisos para evitarlas y ponerlas a conocimiento de las autoridades para su intervención”

Esta iniciativa que se replica en distintas instituciones educativas, se realiza en conjunto con áreas del Ministerio de Educación para el fortalecimiento comunitario desde la perspectiva de derechos humanos. Los establecimientos que deseen pueden realizar sus consultas a promocionyformacion@gmail.com

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés