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Estudiantes avanzados de Trabajo Social podrán acreditar prácticas profesionales en áreas de Niñez

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 11/09/2020 11:30

A través de un acuerdo entre el Gobierno y UCASAL, los futuros profesionales podrán desempeñarse en acciones de fortalecimiento familiar y comunitario; en dispositivos de cuidado de niños, niñas y adolescentes y acompañamiento al egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

Estudiantes avanzados de Trabajo Social podrán acreditar prácticas profesionales en áreas de Niñez

Estudiantes avanzados de Trabajo Social podrán acreditar prácticas profesionales en áreas de Niñez

Esta semana, referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinaron una reunión por videoconferencia con docentes y estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta para presentar el convenio de colaboración mutua que posibilitará a los futuros profesionales acreditar prácticas preprofesionales en el organismo gubernamental de aplicación del sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El proyecto ofrece a los estudiantes que cursan la cátedra Teoría e Intervención del Trabajo Social, de cuarto año del plan de estudios, desempeñarse en las acciones de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; la Dirección de Dispositivos de Cuidado de niños, niñas y adolescentes y del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) de jóvenes sin cuidados parentales.

Todos estos espacios de trabajo con la niñez y con la comunidad fueron ofrecidos como opciones a la hora de elegir un centro de práctica profesional donde poder llevar adelante una experiencia con familias, niñez, adolescencia y ampliar la formación como profesionales en un ámbito interdisciplinario e integral junto a psicólogos, psicopedagogos, abogados, operadores, referentes y jefes de los hogares de cuidado.

Para ello, las autoridades de cada área de la Secretaría expusieron cómo es el funcionamiento de la institución, brindaron detalles de la metodología de intervención que orienta los procedimientos de actuación en cada dirección y cada programa. Asimismo, presentaron las modalidades de atención a familias, niños, niñas y adolescentes durante la pandemia y las cualidades del servicio esencial que presta el organismo público.

Asimismo, desde la Universidad Católica de Salta se intercambió las actualizaciones vigentes para la acreditación de prácticas preprofesionales en el contexto de pandemia actual. Respetando los protocolos expuestos, cada estudiante avanzado contará con la posibilidad de ampliar el diálogo y modalidades de práctica con las áreas de niñez a través de la virtualidad.

La videoconferencia contó con un total de 45 participantes. En representación de las instituciones estuvieron presentes la Directora de Dispositivos de Protección, Gabriela Torres; la Directora de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Laura Yañez; la Jefa de PAE, Noel Britos Astigueta y el docente de la cátedra Teoría e Intervención del Trabajo Social, Mariano Silisque.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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