Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrictos controles de seguridad sanitaria en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/05/2021 05:14

La Policía de Salta refuerza su servicio preventivo en las distintas localidades de la provincia. Ayer realizaron más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria, detectaron más de 900 incumplimientos a las medidas exigidas y 15 fiestas clandestinas.

Estrictos controles de seguridad sanitaria en la provincia

Controles y vallados de la Policía de Salta para la seguridad sanitaria en la provincia.

 

Policías de las distintas jurisdicciones de la provincia fortalecen el servicio de seguridad para dar estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica actual.

Se reforzaron los patrullajes de seguridad urbana en barrios y puntos estratégicos de la provincia, zonas rurales y espacios de recreación, vallados nocturnos, los controles vehiculares, comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

En ese marco ayer se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario permitido. En los controles gastronómicos y comerciales se infraccionaron a 53 por transgresiones y se clausuró a 1.

Se detectaron 15 fiestas clandestinas en la provincia en Orán, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Se infraccionaron a responsables y concurrentes previa consulta a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la realización de fiestas clandestinas representa el mayor atentado contra la salud pública. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta $135 mil pesos. Es importante el reporte de la ciudadanía a través del Sistema de Emergencia 911.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 384.646 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés