Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrategias para incluir la perspectiva de género en el deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 11/11/2020 12:00

Formación con perspectiva de género, prevención de la violencia, promoción de derechos e igualdad de oportunidades, serán los ejes de trabajo para el desarrollo de políticas públicas en el deporte.

Estrategias para incluir la perspectiva de género en el deporte

Estrategias para incluir la perspectiva de género en el deporte

 En una reunión de trabajo, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a la subsecretaria de Actividad Física, Deporte Social, Paralímpico, Adaptado e Inclusión, María Inés Bennassar definieron líneas de acción para el desarrollo de estrategias para incluir la perspectiva de género en el deporte.

La incorporación de la Ley Micaela en la agenda de Deportes es clave para el desarrollo de la práctica deportiva con igualdad de oportunidades, así lo señaló Bennassar a la vez que comentó que, “nuestro eje para el desarrollo de políticas públicas en esta área es la inclusión e igualdad, que cada persona desde la infancia y hasta la adultez pueda elegir y practicar el deporte que quiera”.

Al encuentro se sumó la coordinadora de Deporte y Género, Claudia Vásquez y la jefa del Programa Deporte, Inclusión Social, Comunitario y Educativo, Gloria Chauque, quienes junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes,  agendaron el desarrollo de una primera sensibilización destinada al equipo de trabajo de la Secretaría de Deporte. La actividad que se desarrollará este jueves 12, estará a cargo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y el Área de Diversidad Sexual.

A futuro se trabajará en la ejecución de proyectos de formación para clubes, docentes y dirigentes de distintas disciplinas deportivas. “El deporte es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de cualquier individuo o sociedad. Involucra lo físico pero también aporta a la formación de la persona y desde ahí se puede aportar al crecimiento sin violencia, en equidad”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés