Este sábado el Registro Civil participará de “La Muni en tu Barrio” en Ciudad del Milagro
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 18/07/2025 13:18Durante la jornada, los vecinos podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores, así como también pasaportes.
El programa municipal “La Muni en tu Barrio” continúa su recorrido por distintos puntos de la ciudad y este sábado 19 llegará a la zona norte. El móvil del Registro Civil se sumará a una nueva jornada de servicios en el centro vecinal de Ciudad del Milagro, ubicado en Tte. Jorge Mayol 700.
De 9 a 13, los interesados podrán acercarse para realizar trámites de identificación. A primera hora se entregarán 60 turnos para la atención.
Durante la jornada, los vecinos podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores, así como también pasaportes.
Como en cada edición, participarán además organismos provinciales e instituciones públicas. Habrá puestos de atención de Saeta, Ente Regulador de Servicios Públicos, INCUCAI, Concejo Deliberante, PAMI y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Costos y medios de pago
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para atender los trámites identificatorios y registrales de los ciudadanos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación