Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este jueves y viernes autoridades provinciales visitarán escuelas en Iruya y Payogasta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias del Interior Educación 21/11/2019 08:50

Hoy visitarán edificios escolares terminados durante la gestión del gobernador Urtubey. A partir de las 11 las autoridades visitarán el colegio secundario N° 5181 de Colanzulí y la escuela primaria Nº 4344 de San Isidro en Iruya. Mañana viernes, visitarán la escuela N° 4481 de Payogasta.

Autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, recorrerán hoy y mañana viernes distintas escuelas de las localidades de Iruya y Payogasta.

Hoy a las 11.10, visitarán el colegio Nº 5181 de Colanzulí en Iruya. La institución cuenta con edificio nuevo por sustitución cuya inversión demandó más de $22.900.00.

La infraestructura para 70 alumnos, consta de 2 aulas, 1 aula taller, biblioteca con sala de informática, dirección, sala de profesores y administración, cocina – fogón, despensa y depósito, núcleos sanitarios, sanitario accesible, salón de usos múltiples, comedor, albergue estudiantil y patio de formación.

Luego, a las 12.10 las autoridades visitarán la escuela primaria Nº 4344 de San Isidro, también en Iruya. Se trata de otro nuevo edificio por sustitución, para 17 alumnos de la ruralidad.

Cuenta con3 aulas, 1 aula taller, núcleos sanitarios, 1 sala para nivel inicial, salón de usos múltiples, comedor, área de gobierno y administración, cocina y depósito, fogón, dormitorios para docentes, patio de formación. La inversión fue de $22.454.592,39

Mañana viernes, las autoridades visitarán la escuela primaria Nº 4481 en Payogasta, donde se realizaron refacciones generales y ampliación de baños, dirección, cocina y salón de usos múltiples. También, acondicionamiento de instalaciones eléctricas, gas y sanitarias. A la institución asisten 22 alumnos de la ruralidad. La inversión es superior a 5 millones de pesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés