Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este fin de semana se realizaron más de 10.700 procedimientos de seguridad sanitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2021 10:25

La Policía de Salta reforzó el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19 en la provincia. Labraron más de 1.500 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuraron 32 fiestas clandestinas durante el fin de semana.

Este fin de semana se realizaron más de 10.700 procedimientos de seguridad sanitaria

La Policía de Salta reforzó el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19 en la provincia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta reforzó el trabajo preventivo con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Desde el viernes hasta hoy a las 6 am se realizaron 10.735 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia y en total se labraron  1.512 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias de las cuales 530 fueron por no usar tapa boca.

También se detectaron y clausuraron 32 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en los departamentos Capital, Anta, San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Durante los más de 1.100 controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 145 locales por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 4 de manera preventiva.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 740.882 procedimientos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la situación epidemiológica provincial en resguardo de la salud pública.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés