Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este fin de semana se realizará la XXIX edición del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/01/2020 08:20

El escenario Ariel Petrocelli se prepara otra vez para recibir a turistas, locales y artistas que llegarán al municipio vallisto para ser parte de uno de los festivales más tradicionales de Salta.

Este fin de semana se realizará la XXIX edición del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Presentación de Festival.

En una conferencia encabezada por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística Sofía Sierra, el intendente de Cachi, Américo Liendro y su secretario de Gobierno, Iván Manrique Burgos, se brindaron todos los detalles de la XXIX edición del Festival de la Tradición Calchaquí que se realizará el fin de semana.

Como años anteriores, el festival se realizará en el escenario Ariel Petrocelli y recibirá a turistas, locales, y artistas que llegarán hasta el municipio vallisto para ser parte de uno de los festivales más tradicionales de nuestra provincia.

“Trabajar con los municipios es muy importante para nosotros, los festivales y todo el calendario de verano son el resultado de ese proceso que genera trabajo y desarrollo para todos los salteños”, señaló la subsecretaria Sierra.

Por su parte, el intendente Américo Liendro invitó a todos a disfrutar de estos dos días de festival, los paisajes, cultura, y tradición de Cachi. “Es para nosotros una gran satisfacción seguir realizando este festival que es parte de nuestra historia y además recibe a salteños y turistas"

Hoy llevarán su música al escenario Ariel Petrocelli, el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Izquierdos de la Cueva, Tucan y Chaya, Sarita Flores y los Kjarkis.

Venta de entradas

Las entradas pueden ser adquiridas en la Biblioteca de Cachi de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs

Estuvieron presentes en la conferencia integrantes de Canto 4, Izquierdos de la Cueva, Tucan y Chaya, Marcela Ceballos y artistas cacheños.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés