Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este fin de semana, la Policía Vial detectó 149 conductores alcoholizados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 14/12/2020 09:52

En distintos puntos de fiscalización la policía vial controló más de 12.300 vehículos y labró más de 1.700 infracciones por incumplimientos a las normativas vigentes. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reforzó el trabajo preventivo en el marco de la campaña Alcoholemia Federal.

Este fin de semana, la Policía Vial detectó 149 conductores alcoholizados

Este fin de semana, la Policía Vial detectó 149 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial controló más de 12.300 vehículos durante el fin de semana en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Detectaron 149 conductores circulando con graduación etílica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación.

En total se labraron 1.716 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.

Este fin de semana Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificando los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas en el territorio provincial.

 

 

Al respecto Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien supervisó los puntos de control junto a miembros de la Agencia Nacional destacó la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad vial, y resaltó el trabajo preventivo que se replicó en las distintas provincias del país para concientizar sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés