Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año más de 400 policías se sumarán al trabajo de seguridad provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2021 18:55

El Ministro de Seguridad informó que son los aspirantes a agentes y los cadetes que ya finalizaron su carrera profesional en los institutos de formación policial. Se sumarán al trabajo de las distintas áreas de la Policía según la planificación y demanda de cada jurisdicción.

Este año más de 400 policías se sumarán al trabajo de seguridad provincial

Este año más de 400 policías se sumarán al trabajo de seguridad provincial

El Ministerio de Seguridad informó que este año se incorporarán al servicio de seguridad de la Provincia más de 400 efectivos que ya finalizaron la capacitación profesional en los institutos de formación policial. 

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se incorporarán más de 300 aspirantes a agentes y alrededor de 100 cadetes. Los nombramientos iniciarán en abril y se harán de forma escalonada en grupos de 100 ingresantes por mes.

Los efectivos serán distribuidos en las distintas áreas de la Policía según la planificación basada en un Plan Estratégico de Seguridad que se lleva a cabo para dar respuesta a la demanda de las diferentes jurisdicciones. 

En este sentido, Pulleiro resaltó que este año habrá más ingresos a la Policía que retiros obligatorios del personal superior y subalterno correspondientes al período 2020.

Cabe destacar que, como cada año, en diciembre de 2020 se concretó el retiro obligatorio de alrededor de 340 efectivos cuyos casos fueron evaluados y propuestos por la Junta Superior de Eliminación de la Policía de la Provincia, conformada por 24 miembros de la Institución. 

El retiro obligatorio se da por diferentes cuestiones como cumplimiento de años de servicios, exceso de edad física en el grado, por postergación en períodos consecutivos, cuestiones disciplinarias, excesos de licencias médicas entre otras causas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés