Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año más de 20 mil personas se interiorizaron sobre sus derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 26/12/2019 10:04

Con acciones de promoción y formación, virtuales y presenciales, se brindó información sobre derechos humanos a 26.271 personas.

Este año más de 20 mil personas se interiorizaron sobre sus derechos

Este año más de 20 mil personas se interiorizaron sobre sus derechos

La Secretaría de Derechos Humanos, en cumplimiento de su objetivo de promover y formar a la comunidad en derechos humanos, completó su agenda anual con la realización de acciones en las que participaron 26.271 personas.

En total, se realizaron 197 acciones bajo la modalidad de talleres, actividades de promoción, cursos de formación virtual y presencial y jornadas de capacitación, con los cuáles se recorrieron  26 municipios.

En cada encuentro y de acuerdo a la temática abordada, se brindaron herramientas e información teórica. En cada oportunidad también se analizaron casos reales y experiencias particulares de los participantes, a fin de aprender estrategias para la resolución de problemáticas sociales y cotidianas.

“Destacamos el valor de compartir experiencias y lograr superar diferencias para promover cambios sociales y construir un mundo diferente, más justo y mejor”, destacaron las capacitadoras.

Entre las temáticas desarrolladas, este año se brindaron habilidades para la vida, derechos humanos y mujeres, acoso escolar y ciberacoso, liderazgo, etapas de la adolescencia, violencia en el noviazgo, trabajo en equipo, prevención de abuso sexual infantil, discriminación, violencia simbólica, resolución de conflictos, responsabilidad civil y familiar, estrategias para la detección de dificultades en el neurodesarrollo, adicciones, crianza sin violencia, derechos humanos y medio ambiente, entre otras.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés