Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estará operativo un móvil odontológico en barrio Finca Valdivia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/08/2022 10:50

Funcionará en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, desde el 8 al 12 de agosto. En el vehículo se atenderán urgencias o emergencias bucodentales a vecinos de la zona.

Estará operativo un móvil odontológico en barrio Finca Valdivia

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública continúa brindando asistencia odontológica en la zona sureste de la ciudad de Salta.

Hasta hoy el camión funcionará en la plazoleta ubicada entre calles Ángel Vargas y Arturo Jaureche del barrio Círculo I, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18. En este punto ya fueron asistidas más de 90 personas.

Por solicitud de vecinos de la zona, el móvil seguirá recorriendo distintos barrios, para llegar con este servicio de salud a un gran número de habitantes, entre los que se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos.

Silvia García, jefa del programa de Odontología, dijo que “el móvil permite a la comunidad recibir atención odontológica cerca de su casa, sin la necesidad de trasladarse a un establecimiento sanitario”.

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 inclusive, la unidad estará operativa en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), de 8 a 13 y de 14 a 18.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizarán aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones.

Además, en la semana del 15 al 19 de agosto, el camión prestará servicios en el barrio San Calixto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés