Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están en la etapa final las obras para habilitar el tránsito en la circunvalación noroeste

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 16/11/2023 00:00

En pocos días quedará pavimentado todo el trazado desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia. También se trabaja en los puentes dentro del campo del Ejército, iluminación y ciclovías. Estiman que el tránsito vehicular se habilitará las primeras semanas de diciembre.

Están en la etapa final las obras para habilitar el tránsito en la circunvalación noroeste

Están en la etapa final las obras para habilitar el tránsito en la circunvalación noroeste.

Las obras para habilitar el tránsito vehicular en la circunvalación noroeste se encuentran en su etapa final. En la actualidad se  trabaja en la carpeta asfáltica de unos 800 metros, por lo que en pocos días quedaría totalmente pavimentado el trazado desde la ruta provincial 28 hasta avenida Bolivia.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, detalló que también se ejecutan labores de cableado subterráneo para la iluminación con tecnología LED y remarcó que decidieron iniciar la construcción de la ciclovía con hormigón, lo cual implicará un poco más de tiempo en los plazos pero perdurará más años. Por su parte, resta efectuar la señalización horizontal sobre la calzada.

El funcionario provincial destacó que concluyó la colocación de vigas en los puentes que permiten el paso de vehículos militares dentro del campo del Ejército Argentino. Los obreros realizan labores de llenado de las losas superiores.

Desde Vialidad de Salta estiman que la habilitación del tránsito en la circunvalación noroeste se concretará durante las primeras semanas del próximo mes.

Cabe recordar que el proyecto integral contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg, el cual ya se encuentra habilitado, y la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, que iniciará luego de la temporada de lluvias. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés