Están en funcionamiento dos nuevos quirófanos del Materno Infantil
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 08/02/2013 08:49Uno está destinado a cirugía general y el otro a emergencia. Ambos quirófanos están equipados con instrumental de última generación.
Dos nuevos quirófanos comenzaron a funcionar en el Hospital Público Materno Infantil, lo que permitirá disminuir la espera por cirugías. Ambos están ubicados en el área pediátrica: uno está destinado a cirugía general y el otro a emergencia. En la obra el Gobierno provincial invirtió más de $400 mil.
Los nuevos quirófanos están equipados con instrumental de última generación para asistir a la población infantil que lo demande y contribuirán significativamente a bajar la lista de espera quirúrgica.
El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, indicó que “esperamos en el plazo de 90 días poder solucionar en un 80% las listas de espera quirúrgica. Existe una lista de pacientes que aguardan para su intervención, lógicamente ninguno de ellos con carácter de urgencia”.
Las operaciones ya comenzaron en los nuevos quirófanos y se está trabajando en la Unidad de Cirugía Pediátrica para programar las intervenciones pendientes, “de manera tal que podamos operar a quienes esperan desde hace algún tiempo.”
Fuente: Secretaría de Comunicación