Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están disponibles las vacunas contra la gripe en hospitales y centros de salud

Gobernación Noticias de Salta 19/06/2008 09:38

En los servicios públicos las vacunas contra la gripe se aplican en forma gratuita a personas mayores de 65 años sin cobertura social y a adultos y niños con enfermedades crónicas (cardíacas o pulmonares); con enfermedades metabólicas (diabetes); insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosuprimidos (VIH/SIDA e inmunosuprimidos por medicación).

Están disponibles las vacunas contra la gripe en hospitales y centros de salud

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y Hospital de Niños.

En los hospitales y centros de salud de la provincia está disponible la vacuna antigripal, recomendándose a las personas incluidas en los denominados grupos de riesgo inmunizarse ante la llegada del invierno.
Estas vacunas provistas por el Ministerio de Salud están destinadas exclusivamente a las personas mayores de 65 años  sin obra social y adultos y niños con enfermedades crónicas (cardíacas o pulmonares); con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosuprimidos (incluye VIH/SIDA e inmunosuprimidos por medicación).
En Salta la vacunación se realiza en todos los centros de salud y Hospital de Niños. En el interior de la Provincia en los Hospitales cabecera y centros de salud.
Cabe recordar que la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por virus de la influenza. Los síntomas que presenta esta patología son: fiebre alta (38º o más), dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular. También pueden aparecer síntomas digestivos como náuseas, vómitos y diarrea, pero son más comunes en los niños que en los adultos.
Se recomienda a la comunidad consultar siempre al médico, no automedicarse y lavarse frecuentemente las manos para evitar la proliferación de la gripe y otras enfermedades.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés