Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están digitalizadas todas las oficinas del Registro Civil de la Capital salteña

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/03/2015 17:10

En la zona sur de la Capital salteña, el Gobierno de la Provincia habilitó un nuevo puesto digital para agilizar los trámites de documentación. En la oficina del Registro Civil de barrio El Tribuno (calle La Razón esquina Los Andes) ya está en funcionamiento un nuevo centro de documentación rápida, lo que descongestionará la atención en la sede central del organismo.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, destacó que todas las oficinas del Registro Civil de la Capital están digitalizadas y recordó la decisión de descentralizar los servicios en beneficio de los ciudadanos. “Los vecinos no necesitan trasladarse y así se genera una mayor actividad y movimiento en sus barrios”, marcó.

Salta fue la primera provincia en contar con un centro de documentación rápida en 2009. De las 90 oficinas que el Registro Civil tiene en la provincia, 49 están digitalizadas. La gente puede tramitar DNI de 0 año, la actualización del DNI para menores de 5 y 8 años de edad, actualización del DNI para 14 años, un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, pasaporte común y pasaporte exprés.

“Nuestra tarea es acercar al ciudadano herramientas del Estado y eso implica avanzar un paso más en la gestión gubernamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó Godoy. Además de las oficinas, el funcionario mencionó los seis puestos que funcionan en el móvil que recorre la provincia y que hasta el sábado atenderá en el Delmi. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés