Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están abiertas las inscripciones para la capacitación en prevención sociocomunitaria del suicidio en las adolescencias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/09/2022 13:45

Agentes institucionales y comunitarios de la Capital y todo el interior provincial que estén interesados podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre a través de un link. La formación iniciará el 29 de septiembre y consta de tres encuentros virtuales y un cierre presencial.

Están abiertas las inscripciones para la capacitación en prevención sociocomunitaria del suicidio en las adolescencias

Foto ilustrativa.

La Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) convocan a funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales; a actores de la sociedad civil y a la comunidad en general a participar en la formación “Prevención Socio Comunitaria del Suicidio en las Adolescencias”.

Los interesados e interesadas podrán registrar su inscripción mediante el siguiente enlace hasta el 26 de septiembre: https://forms.gle/Ybeh2rJT2TGg8FsN7.

La modalidad de la formación contará con tres encuentros virtuales los días 29 de septiembre,  13 y 27 de octubre y, una jornada de cierre presencial en la Ciudad de Salta Capital el día 11 de noviembre, en lugar y horario a confirmar.

Entre algunos de los contenidos que se abordarán, se contempla el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes; la diversidad y actualidad de las adolescencias; los mitos acerca del suicidio; el suicidio como fenómeno multicausal y complejo; la escucha activa como mecanismo de prevención; las alertas tempranas, circuitos y buenas prácticas para la prevención, asistencia, seguimiento y posvención.

Durante los últimos 30 años se ha registrado un incremento exponencial de esta problemática en la población adolescente. En la actualidad, niños y niñas menores de 12 años están implicados en esta problemática y resulta fundamental fortalecer los abordajes e intervenciones de prevención de manera conjunta con los servicios locales, equipos de niñez, organizaciones de la sociedad civil, docentes y la población en general.

La formación será coordinada por equipos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de Salta junto a un equipo técnico profesional de Prevención Socio Comunitaria del suicidio en las adolescencias que forman parte de la iniciativa ACTIVAR Adolescencias perteneciente a la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, dependiente de la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés