Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están abiertas las inscripciones para el programa "Mayores en Movimiento: Activos y Protagonistas"

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 30/01/2023 02:28

Las actividades comenzarán el 7 de febrero. Los participantes del programa tendrán actividades físicas, recreativas, cognitivas, educación nutricional y eventos de sociabilización.

Están abiertas las inscripciones para el programa

Programa "Mayores en Movimiento: Activos y Protagonistas"

La Secretaría de las Personas Mayores invita a la comunidad a sumarse en este verano al programa "Mayores en Movimiento, Activos y Protagonistas" que comienza el 7 de febrero. Las actividades serán los martes y jueves de 17 a 19 en el Anfiteatro del Parque San Martín. 

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 13, en 20 de febrero 465 y de 17 a 20, en Mendoza 1589. Cabe destacar que los primeros cien inscriptos tendrán un regalo sorpresa.

Los requisitos son: ser mayor de 60 años, presentar certificado de apto físico y fotocopia de DNI. La participación en el Programa es libre y gratuita, solo tienen que registrar su inscripción. 

Los participantes del Programa tendrán actividades físicas, recreativas, cognitivas, educación nutricional y eventos de sociabilización. El Programa: Mayores en Movimiento es un trabajo articulado entre la Secretaría de las Personas Mayores, Eventos Mayores Profesora Paola Espinoza y Fundación Desarrollo del Norte, FUNDENOR.

Cabe resaltar que desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor se promueven, entre otras acciones, las medidas necesarias que favorezcan una mejor calidad de vida de los mayores instando a que el envejecimiento deje de ser un tema postergado. 

En este sentido, el funcionario destaca que la implementación de programas y políticas, como los que venimos trabajando, que promueven la práctica de actividad física resulta clave, para mejorar de manera considerada, la salud física, social y mental de las personas mayores. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés