“Estamos mejorando la calidad de vida de los niños y niñas” dijo la ministra Cansino en la entrega de anteojos en La Caldera
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/12/2013 07:27La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el intendente de La Caldera, Luis Mendaña, encabezaron el acto de entrega de anteojos a niños y niñas de 5 a 8 años en el marco del Plan Visión 20/20.
En el marco del Plan Visión 20/20 que ejecuta de manera articulada la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos con la Sociedad de Oftalmología de Salta, se entregó 33 pares de anteojos a niños y niñas entre 5 y 8 años de la localidad de La Caldera.
En la oportunidad el intendente Mendaña señaló que “estas acciones son el resultado del trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno Provincial, porque es la única forma en que podemos dar soluciones a problemas que a los intendentes nos costaría mucho más trabajo y más recursos poder hacer frente”.
Por su parte la ministra Cansino destacó “lo que estamos haciendo no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que hoy reciben sus anteojos y que sus padres no podían hacer frente al gasto que ello demanda”.
La funcionaria además remarcó que “este trabajo articulado del Ministerio, en este caso con la Sociedad de Oftalmología de Salta y con el municipio, "es una muestra de cómo vamos a trabajar, en conjunto con otros Ministerios, con todos los municipios, con las organizaciones y asociaciones y la sociedad civil para tener resultados eficientes en la gestión”.
Antes de la entrega de anteojos se realizó un operativo de revisión de 2.400 niñas y niños de las escuelas Escuelas Nº 4067 “Juana Moro de López”, Escuela Nº 4118 “Gustavo N. Zuvirìa” de El Gallinato, Escuela Nº 4264 “Monseñor Pedro Reginaldo Lira” de la Calderilla y Escuela Nº 4367 “Combate de los Sauces” de Dique Campo Alegre. De los alumnos revisados, 33 necesitaban los anteojos que se les entregó y al 2% de los 2.400 revisados por los profesionales médicos se les diagnosticó estrabismo. Fueron derivados al Hospital Materno Infantil para comenzar un tratamiento.
Acompañaron a la ministra la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo y la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz. En representación de la Sociedad de Oftalmología estuvo presente Rubén Daza. Además participaron autoridades de la Municipalidad de La Caldera.
Fuente: Secretaría de Comunicación