Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Establecimientos de capital e interior implementan el programa Escuelas Abiertas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 18/09/2022 00:13

Con una matrícula promedio de 100 estudiantes por sede, el Ministerio de Educación trabaja para contener a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y contribuir a su formación integral.

Establecimientos de capital e interior implementan el programa Escuelas Abiertas

Escuelas Abiertas tiene por objeto crear, fomentar y desarrollar espacios y actividades de educación no formal

Todos los sábados por la mañana cerca de 100 estudiantes participan en actividades recreativas y educativas que se dictan en las más de 50 sedes del plan provincial Escuelas Abiertas, que implementan establecimientos educativos de Capital y del interior.

Escuelas Abiertas tiene por objeto crear, fomentar y desarrollar espacios y actividades de educación no formal para la contención y prevención de los estudiantes en riesgo o en situación de vulnerabilidad.

También se busca contribuir a la formación integral y apoyar a los núcleos familiares de cada estudiante. 

En todos los casos, los alumnos participan de diversas propuestas pedagógicas, culturales, artísticas, tecnológicas y/o deportivas, a modo de colaborar en las trayectorias educativas de los estudiantes.

Se brindan por ejemplo ajedrez, expresión corporal, Folklore y Danzas Contemporáneas, Defensa Civil, Teatro, Primeros auxilios, Deportes, Igualdad de género, Derechos del niño, Cuidado del medio ambiente, Protagonismo estudiantil, Utilización de redes sociales, Robótica, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés