Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Establecieron obras prioritarias para La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Municipios 05/03/2020 07:55

Intendentes y legisladores de esos cuatro departamentos se reunieron con todas las áreas de Infraestructura para establecer prioridades. El encuentro fue encabezado por el ministro Camacho.

Establecieron obras prioritarias para La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya

Establecieron obras prioritarias para La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya

El gabinete del Ministerio de Infraestructura mantuvo ayer reuniones de trabajo con intendentes y legisladores de los departamentos La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya.

Encabezadas por el titular del organismo, Sergio Camacho, los funcionarios del interior tuvieron la oportunidad de intercambiar información por área sobre las obras que ellos consideran prioritarias para sus municipios y para esas regiones de la provincia.

El objetivo de la convocatoria es definir en conjunto las obras que podrían ser incluidas en el presupuesto general de la provincia 2020 y para las que se buscaría financiamiento nacional y recursos internacionales de acuerdo a su envergadura.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Infraestructura por una cuestión operativa para los jefes comunales, diputados y senadores.

“La intención es determinar un esquema participativo, ustedes son los que conocen más las necesidades y prioridades de los salteños que viven en sus municipios”, indicó el ministro Camacho antes del inicio de la actividad que se desarrolló por áreas.

Es así que pudieron hacer consultas a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planificación, Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Dirección de Vialidad y Aguas del Norte.

La de ayer fue la séptima reunión del gabinete de Infraestructura con autoridades del interior. La metodología responde a la instrucción del ministro Camacho de una gestión federal, con una impronta en lo social y con apoyo al desarrollo productivo.

Participaron los intendentes Jorge Canchi (Isla de Cañas), Alberto Carral (San Antonio de los Cobres), José Yugra (Nazareno), Virgilio Mendoza (Los Toldos), Eugenio Herrera (Iruya) y Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste).

Se sumaron al trabajo los diputados Osbaldo Acosta, Roberto Bonifacio, Azucena Salva y Roberto Poclava, como así también los senadores Walter Cruz, Raúl Nolasco, Martín Arjona y Carlos Ampuero.

Camacho indicó que “estamos trabajando con el ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para armar una base de proyectos para los que se requiere financiamiento internacional. Y para eso necesitamos identificar la obra y contar con la propuesta lista”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés