Está vigente la primera línea de crédito exclusiva para comerciantes
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/11/2013 10:00Se destinaron $2,5 millones del Fondo Provincial de Inversiones para financiar proyectos comerciales y de esta manera se responde a un pedido realizado por el sector al gobernador Juan Manuel Urtubey. La tasa de interés que se aplica es del 9%, es decir que una persona que solicite $10.000 pesos pagará $10.200 en 90 días.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Daniel Betzel, rubricaron el convenio de crédito “Apoyo a Empresas Comerciales”. Por este acuerdo se creó una nueva línea de financiamiento para el sector comercial de toda la provincia.
Este es el primer beneficio exclusivo que se genera para el sector y para el que se destinó $2.500.000, a través del Fondo Provincial de Inversiones. “Esta línea de crédito es inédita. Será la Cámara de Comercio e Industria, como institución intermedia, la responsable de evaluar al aspirante al crédito y brindará su respaldo a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado. Es una herramienta dinámica que brindará una respuesta inmediata al sector”, destacó el ministro De Angelis.
Este beneficio establece un monto máximo de crédito individual de $60.000 por cada operación crediticia. Los préstamos tienen como objetivo financiar hasta el 80% de las inversiones previstas de activo fijo y/o activo de trabajo, los plazos de pago se establecen en 30, 60 y 90 días corridos a través de tres cheques de pago diferido sobre el que se aplica un descuento a una de tasa diferencial.
“El pedido se lo realizamos al Gobernador y nos dio una respuesta concreta, esta línea beneficia sobre todos a los pequeños comerciantes y a las pymes que están arrancando y no pueden cumplir con los altos requisitos de las entidades bancarias. Los ayudará a renovar su stock, acceder a descuentos y lograr un crédito de forma fácil y ágil, significa sin dudas, una palanca de crecimiento para el sector”, destacó Betzel.
El crédito se solicita directamente en la Cámara, es decir que no intervienen entidades bancarias. La tasa de interés que se aplica es del 9% sobre los cheques emitidos, es decir que una persona que solicite $10.000 pesos pagará $10.200 en 90 días.
Entre los requisitos establecidos por la Cámara de Comercio e Industria de Salta se solicita recibo de pago de ingresos brutos y garantía que no necesariamente tiene que ser vinculante con el sector.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación